HOTELES


HOTELES RESERVADOS PARA EL VIAJE 


             En Salamanca nos alojaremos en el HOTEL TRYP SALAMANCA

                 En Santillana del Mar nos alojaremos en el HOTEL ALTAMIRA

                 En Gijón nos alojaremos en el HOTEL  M. DE SAN ESTEBAN


             En Sahagun nos alojaremos en el HOTEL DOMUS VIATORIS




En Ciudad Rodrigo nos alojaremos en el HOTEL CONDE RODRIGO I

COMENTARIOS SOBRE LOS HOTELES .... 
DESPUÉS DEL VIAJE

El Hotel Tryp Salamanca (en SALAMANCA) es un  hotel urbano, creo que suficientemente próximo al centro, sin tener que soportar el rollo de los hoteles "muy céntricos", con un buen garaje de fácil acceso para la moto.
La habitación excelente, con todos los detalles, incluso cafetera con todos sus avíos, en el cuarto de baño hay de todo incluso albornoz y zapatillas de un solo uso. Los desayunos también muy completos y el personal super profesional y amable.
.
El Hotel Altamira (en SANTILLANA DEL MAR) es uno de esos hoteles que satisfacen muchísimo el pasar un par de días en el. Ya que es un conjunto de edificios todos con varios siglos y conservados casi como estaban a principios del siglo pasado. Los muebles, las mesas y sillas, los cuadros los relojes, las paredes, sus techos, en fin... unos días viviendo en un "palacete" del siglo XVIII. Todo un placer.
Se encuentra en la calle principal de la población, por lo que el dejar la moto es un pequeño problema, hay que descargar las maletas y después buscarse un poco la vida para que la moto duerma solita por ahí.
El personal del hotel perfecto, los desayunos muy buenos y completitos ... y el precio del hotel de 10.
.
El Hotel Marques de San Esteban ( en GIJÓN) es otro hotel urbano, pequeño muy céntrico, junto al Puerto Deportivo de la ciudad, creo que es un hotel ideal para pasar un par de días conociendo la ciudad (que es lo que nosotros hemos hecho). Un hotel muy nuevo en un edificio restaurado, para dejar la moto a unos cien metros esta el aparcamiento subterráneo municipal en el mismo puerto marítimo. Las habitaciones son perfectas, la atención del personal también y sus desayunos cumplen a la perfección, y el precio es también de 10.
.
El Hotel Domus Viatoris (en SAHAGÚN) no es eso, es una HOSTAL y un ALBERGUE. Al principio cuando uno llega a la entrada del establecimiento no termina de saber donde esta. Después uno ya se sitúa entre tantas estatuas, cosas, fuentes, y pinturas. El propietario es una personal super agradable y servicial, que logra en unos minutos hacerte sentir como en casa. Sus empleados lo mismo, son todos excelentes. Las habitaciones son humildes, pero nuevas y completamente funcionales. La moto queda guardada dentro del recinto de la hostal y bajo techo, perfecto. El precio de las habitaciones, 40 euros x noche la hab. doble.
.
El Hotel Conde Rodrigo I (en Ciudad Rodrigo) es un hotel que se encuentra a tan solo cien metros de la Catedral, el hotel es un edificio antiguo (el hotel también) con mucho señorío y algo pomposo, al que le vendrían muy bien algunas reformas. Pero su situación le hace un hotel ideal para pasar una jornada conociendo la ciudad y visitando sus muchos edificios de interés. Las habitaciones son grandes y completas, el desayuno más que suficiente y la atención del personal de 10. La moto la dejamos en la calle, justo delante de la puerta del hotel sin problemas. Los hoteles por aquí nos parecen algo caro.